Archives

  • 0

  • 0

Elección de Autoridades del HCD

En el marco de dialogo y consenso Maipucino, fue elegido, en forma unánime, por todos los bloques el Cdor. Elian Japaz como Presidente del HCD Maipú. El Dr. Sergio Dragoni como VicePresidente 1ero y la Sra. Valeria Gimenez como VicePresidenta 2da.


  • 0

Auditoría de Calidad

El Concejo Deliberante en auditoria de su Sistema de Calidad


  • 0

Asunción de Concejales Electos y Autoridades 2019

El Jueves 28 de Noviembre se llevó a cabo el Acto de Juramento de los Concejales Electos 2019. Por el Partido Justicialista asumieron Gustavo Aroma, Florencia Decima y Analia Correa. Por parte del Partido Unión Cívica Radical, asumieron Mauricio Pinti, María Elisa Gomez y María Eugenia Da Passano. 

También se tomó juramento a las nuevas autoridades del HCD, como Secretario Legislativo asumió Cesar Sola y como Director General de Administración, el Lic. Gustavo De Blas


  • 0

Resolución de Adhesión a la Ley Nacional 27499

Se aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los Poderes del Estado Municipal (“Ley Micaela”) conforme lo establecido en el Artículo 10 de la mencionada Ley, desarrollando el «Programa Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres» para el Departamento de Maipú.

En su artículo N° 10, la norma invita a las provincias (ya aprobada media sanción en senadores en la legislatura de la Pcia. de Mendoza) y a los municipios a adherir al cumplimiento del Programa Nacional y a ampliar a los organismos estatales locales.


  • 0

Emergencia Alimentaria

Se aprobó la Ordenanza que declara la Emergencia alimentaria y nutricional en todo el Departamento de Maipú, con el objeto de hacer frente al severo aumento de indigencia y de pobreza.


  • 0

Autorización del Convenio de Comodato con ARSAT S.A.

Se aprobó la autorización, al Departamento Ejecutivo Municipal, para celebrar el Convenio de Comodato relativo a la Red Federal de Fibra Óptica y el Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con ARSAT S.A.

El servicio que la empresa ARSAT ofrece para Maipú incluye:

– Tener los pueblos conectados a la REFEFO (Red federal de Fibra Óptica),

siendo la más extensa del país. Más 28 mil km iluminados a lo largo y

ancho del territorio argentino.

– Son de los 1300 pueblos/ciudades elegidos para el Plan Federal de

Internet, la Municipalidad de Maipú puede ser ISP.

– Permitirá eliminar las diferencias del acceso a Internet en las grandes

concentraciones urbanas y el interior.


  • 0

Modificación de la Ordenanza Nº 6339

Se aprobó, en Sesión, la modificación de los artículos 1°, 5° 18° y 19° de la ordenanza sobre Habilitación Comercial de vinos caseros y artesanales de Maipú. Para más información comunicarse al 4976556 o a través de informacion@hcdmaipu.gob.ar


  • 0

Adhesión a la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública en el Departamento.

Se aprobó la Adhesión a la Ley de Acceso a la información pública. El objeto de la presente Ley es regular los mecanismos de acceso a la información pública, estableciendo el marco general de desarrollo y procedimientos para la solicitud, y de la publicidad activa de los actos de gobierno que garanticen la transparencia, fomentando el Estado Abierto.

Son finalidades de la Ley Provincial 9070:

  1.  Facilitar a toda persona el derecho de acceso a la información pública mediante procedimientos sencillos y expeditos, en forma oportuna, completa, adecuada y veraz.
  2.  Propiciar la transparencia de la gestión pública mediante la difusión de la información que genere el Estado.
  3.  Impulsar la rendición de cuentas de todas las instituciones y dependencias públicas.
  4.  Fomentar la participación ciudadana informada en las diferentes instancias de la gestión pública y la fiscalización ciudadana al ejercicio de la función pública.
  5.  Promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación que impulsen el Estado Abierto.
  6.  Fomentar la cultura de transparencia.
  7.  Mejorar la calidad de las instituciones.

  • 0

Programa de regularización de Superficies Cubiertas

Se prorrogó la Ordenanza Nº 6332 hasta el 31 de Diciembre del 2019.

La misma establece el Programa de regularización de Superficies Cubiertas que tiene por objeto fomentar y facilitar la regularización de las Superficies Cubiertas y otras construcciones realizadas sin la previa autorización municipal, mediante una reducción de las multas a aplicar sobre los aforos o derechos de construcción.

Los interesados podrán regularizar las construcciones y superficies cubiertas ejecutadas sin permiso municipal y sin haber pedido las inspecciones que estipulan el Código de Edificación, presentando los correspondientes Planos de Relevamientos, incluyendo el relevamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias, y pagando los aforos correspondientes más la multa.


Agenda

diciembre 2021
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.