Archives

  • 0

Habilitación comercial de vinos caseros y artesanales de Maipú

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 6339, que permite la habilitación comercial de vinos caseros y artesanales de Maipú. La misma busca preservar el orden de las actividades comerciales a desarrollarse en el Departamento, fomentando las buenas prácticas de manufacturas y de elaboración.

La norma alcanza a los establecimientos destinados al funcionamiento de elaboración y/o fraccionamiento de vinos artesanales y casero hasta 12.000 litros por establecimiento, pudiendo elaborar más de un productor. Cada elaborador  deberá inscribirse como tal ante la Dirección de Fiscalización y Control del municipio. (Cabe destacar que el I.N.V. clasifica como vino casero hasta 4.000Lts. y hasta 12.000Lts. vino artesanal por productor).

 


  • 0

Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2019

El jueves 28 de febrero se realizó la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del HCD Maipú, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia. En su discurso anual el Intendente, Alejandro Bermejo, destacó el plan de metas y la gestión llevada a cabo en materia de infraestructura, educación, acción social, sustentabilidad, acceso a la información, red de diálogos, entre otras.


  • 0

Elección de Autoridades

Se llevó a cabo la elección de autoridades del HCD. El Cdor Elian Japaz seguirá a cargo de la presidencia, por su parte las concejales Gladys Sanchez y Valeria Giménez serán las Vicepresidenta 1° y Vicepresidenta 2° respectivamente.

Además se eligieron a los Presidentes de Bloque. El Interbloque Partido Justicialista-Partido Instransigente propuso a la concejal Susana Flores, el Partido Unión Cívica Radical designó al concejal Dr. Segio Dragoni y el Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores seguirá a cargo de la concejal Jésica Bustos.


  • 0

Homenaje a tripulantes del submarino ARA San Juan

En homenaje a la tripulación del submarino desaparecido, se asignó el nombre “Héroes ARA San Juan” al espacio verde ubicado en el barrio Furlotti, sobre calles La Colonia, tramo comprendido entre calle Palma a 25 de Mayo y sobre calle Santiago Zaina a calle Los Lagares, incluido rotonda que une ambas. La distinción fue entregada al Teniente de Navío, Roberto Pérez, Suboficial, Silvio José Casado, Tte. y Cap. retirados, quienes asistieron representando a la Armada Argentina.


  • 0

Red de Diálogo Maipucino

El sábado 17 de noviembre, como #CiudadanosDeliberantes, el HCD fue parte del lanzamiento municipal de la Red de Diálogo Maipucino, que apunta a repensar el Maipú del 2030. En la jornada, se instalaron espacios para dialogar en diez tópicos diferentes donde se pudo debatir y consensuar sobre la proyección de diferentes áreas del municipio. #CiudadanosDeliberantes tenía el fin de compartir la información del HCD e involucrar en su accionar a los maipucinos.


  • 0

Eximición del pago de tasas municipales a las personas que se encuentran en calidad de electrodependientes

Se aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para otorgar la eximición del pago de tasas municipales, a las personas que se encuentran en calidad de electrodependientes.

El objetivo de la Ordenanza Municipal es mitigar el daño social producido por los permanentes aumentos tarifarios protegiendo a todas las personas electrodependientes, eximiéndolas del pago de tasas municipales por servicios a la propiedad raíz.

En Maipú serán 35 vecinos electrodependientes los beneficiaros, siendo el 8% del total de los habitantes en estas condiciones en la Provincia de Mendoza, según el Registro de Usuarios Electrodependientes por cuestiones de salud del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

Electrodependientes

Se denomina “Electrodependientes por cuestiones de salud” cuando en una vivienda habiten personas que padecen enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas por médico tratante, cuyo tratamiento pueda requerir equipamiento y/o infraestructura especial, que demanden consumos extraordinarios de energía eléctrica, o bien que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente, para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar.


  • -

Colecta de Sangre en el HCD Maipú

El viernes 26 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante de Maipú abrió sus puertas para realizar la colecta de sangre, convocada por el Club Rotario de Maipú Amanecer y el Centro Regional de Hemoterapia.

 

 


  • -

Se aprobó el Presupuesto Municipal 2019

Maipú es el primer Departamento de la Provincia en aprobar su Presupuesto de Recursos y Gastos para el año 2019.  La norma quedó sancionada por 11 votos afirmativos y uno negativo del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Asimismo como ocurrió en los años anteriores se continuará con el mantenimiento del Equilibrio Presupuestario y su ejecución se realizará en el marco de los lineamientos de responsabilidad fiscal, conforme a las reales disponibilidades financieras y las disposiciones legales vigente, garantizando la transparencia en la gestión, con el fin de alcanzar los objetivos de crecimiento con igualdad de oportunidades para todos los maipucinos.


  • -

Declaración de Interés Social y Cultural el Banco Rojo en Maipú

El día 30 de agosto en el HCD Maipú, en su habitual sesión ordinaria, se trató la Resolución que declara de Interés Social y Cultural de Maipú el “Banco Rojo” en memoria de víctimas de femicidios, recordando el trágico y doloroso mes de Setiembre de 2016, en el que fueron víctimas Julieta Marianela González, Florencia Peralta, Janet Zapata y Ayelén Arroyo, entre otras, de la provincia de Mendoza.

El próximo 08 de septiembre de 2018 será inaugurado el Banco Rojo, que se situará en los jardines externos donde se encuentran ubicados la Unidad Fiscal N°10, el Juzgado de Paz Departamental de Maipú y el Registro Civil y Capacidades de las Personas situados en calle Padre Vázquez y Sarmiento de la Ciudad de Maipú.


  • 0

Nuevo régimen para jubilados

Les recordamos que a través de la ordenanza 4.026 los jubilados pueden acceder a un descuento del 50% en las tasas por servicios a la propiedad raíz, a continuación se detallan los requisitos para ser beneficiario:

  • Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales:
    1. Percibir un haber mensual hasta un veinte por ciento (20%) superior al importe de la jubilación nacional mínima establecida, excluyendo el salario familiar por esposa y/o hijos.
    2. Ser titular de único inmueble destinado exclusivamente a vivienda del beneficiario y su grupo familiar, demostrando tales extremos con escritura y certificado de residencia, respectivamente. En caso de carecer de escritura, podrán acreditar su derecho por contrato o acta de tenencia precaria o de adjudicación, ambos otorgados y legalizados por organismos oficiales o privados; contrato de compraventa; libretas de compra; contrato de cesión de derechos y todo otro documento legal que acredite que el solicitante es titular y poseedor del inmueble. En caso de no coincidir en el documento, el otorgante de la venta con el titular registral del Municipio, el interesado deberá demostrar la sucesión de los traslados de dominio y en la última instancia, Escribanía Municipal verificará la concordancia en el Registro de la Propiedad Raíz.
    3. Cumplimentar una Declaración Jurada que será verificada por la Dirección de Desarrollo Social a los efectos de la correspondiente evaluación profesional que dictaminará sobre la viabilidad o no del beneficio.
  • Persona mayor de 65 años que no sea jubilado ni pensionado y cuyo cónyuge perciba jubilación o pensión según lo dispuesto en el Inciso 1.a):
    1. Cumplir los requisitos según lo dispuesto en el Inciso 1 b) y c).
    2. Presentar certificado de matrimonio o de convivencia, extendido por ente oficial.
  • Persona mayor de 60 años que no perciba ingresos estables:
    1. Cumplir los requisitos establecidos en el Inciso 1.b) y c).
    2. Presentar certificado que acredite la no inclusión en el mercado laboral formal, extendido por la ANSES.
    3. Si el cónyuge percibe jubilación o pensión será de aplicación lo dispuesto en el Inciso 2.
  • Personas con incapacidad y/o enfermedad crónica o terminal.
    1. Cumplir los requisitos establecidos en el Inciso 1.b) y c).
    2. Demostrar grado moderado de incapacidad, mediante certificado de la DINADyF o estado de enfermedad terminal por certificado médico expedido por organismo oficial.

Para más información los invitamos a comunicarse al número 4812396 o dirigirse personalmente al Honorable Concejo Deliberante de Maipú ubicado en calle Pablo Pescara 91, Maipú.

Ord. 4026- Nuevo Regimen para Jubilados . Derogación 3.428-


Agenda

marzo 2019
L M X J V S D
     
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.