Eximición del pago de tasas municipales a las personas que se encuentran en calidad de electrodependientes

  • 0

Eximición del pago de tasas municipales a las personas que se encuentran en calidad de electrodependientes

Se aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para otorgar la eximición del pago de tasas municipales, a las personas que se encuentran en calidad de electrodependientes.

El objetivo de la Ordenanza Municipal es mitigar el daño social producido por los permanentes aumentos tarifarios protegiendo a todas las personas electrodependientes, eximiéndolas del pago de tasas municipales por servicios a la propiedad raíz.

En Maipú serán 35 vecinos electrodependientes los beneficiaros, siendo el 8% del total de los habitantes en estas condiciones en la Provincia de Mendoza, según el Registro de Usuarios Electrodependientes por cuestiones de salud del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

Electrodependientes

Se denomina “Electrodependientes por cuestiones de salud” cuando en una vivienda habiten personas que padecen enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas por médico tratante, cuyo tratamiento pueda requerir equipamiento y/o infraestructura especial, que demanden consumos extraordinarios de energía eléctrica, o bien que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente, para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar.


Deje un comentario

Agenda

noviembre 2018
L M X J V S D
     
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.