Nuevo régimen para jubilados

  • 0

Nuevo régimen para jubilados

Les recordamos que a través de la ordenanza 4.026 los jubilados pueden acceder a un descuento del 50% en las tasas por servicios a la propiedad raíz, a continuación se detallan los requisitos para ser beneficiario:

  • Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales:
    1. Percibir un haber mensual hasta un veinte por ciento (20%) superior al importe de la jubilación nacional mínima establecida, excluyendo el salario familiar por esposa y/o hijos.
    2. Ser titular de único inmueble destinado exclusivamente a vivienda del beneficiario y su grupo familiar, demostrando tales extremos con escritura y certificado de residencia, respectivamente. En caso de carecer de escritura, podrán acreditar su derecho por contrato o acta de tenencia precaria o de adjudicación, ambos otorgados y legalizados por organismos oficiales o privados; contrato de compraventa; libretas de compra; contrato de cesión de derechos y todo otro documento legal que acredite que el solicitante es titular y poseedor del inmueble. En caso de no coincidir en el documento, el otorgante de la venta con el titular registral del Municipio, el interesado deberá demostrar la sucesión de los traslados de dominio y en la última instancia, Escribanía Municipal verificará la concordancia en el Registro de la Propiedad Raíz.
    3. Cumplimentar una Declaración Jurada que será verificada por la Dirección de Desarrollo Social a los efectos de la correspondiente evaluación profesional que dictaminará sobre la viabilidad o no del beneficio.
  • Persona mayor de 65 años que no sea jubilado ni pensionado y cuyo cónyuge perciba jubilación o pensión según lo dispuesto en el Inciso 1.a):
    1. Cumplir los requisitos según lo dispuesto en el Inciso 1 b) y c).
    2. Presentar certificado de matrimonio o de convivencia, extendido por ente oficial.
  • Persona mayor de 60 años que no perciba ingresos estables:
    1. Cumplir los requisitos establecidos en el Inciso 1.b) y c).
    2. Presentar certificado que acredite la no inclusión en el mercado laboral formal, extendido por la ANSES.
    3. Si el cónyuge percibe jubilación o pensión será de aplicación lo dispuesto en el Inciso 2.
  • Personas con incapacidad y/o enfermedad crónica o terminal.
    1. Cumplir los requisitos establecidos en el Inciso 1.b) y c).
    2. Demostrar grado moderado de incapacidad, mediante certificado de la DINADyF o estado de enfermedad terminal por certificado médico expedido por organismo oficial.

Para más información los invitamos a comunicarse al número 4812396 o dirigirse personalmente al Honorable Concejo Deliberante de Maipú ubicado en calle Pablo Pescara 91, Maipú.

Ord. 4026- Nuevo Regimen para Jubilados . Derogación 3.428-


Deje un comentario

Agenda

noviembre 2018
L M X J V S D
     
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.